La Fiscalía General de la República (FGR) podría acusar del delito de desobediencia al expresidente salvadoreño Mauricio Funes por haber juramentado en 2014 como diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le ordenó abstenerse de hacerlo como medida cautelar porque analizaba una demanda de ilegalidad.
La organización Damas de Blanco presentaron una petición para que se declarase inconstitucional el artículo del Tratado del Parlamento y su reglamento que daba acceso a presidentes y expresidentes a asumir como diputados centroamericanos al terminar su período como mandatarios.
Esta mañana el magistrado constitucionalista Rodolfo González afirmó durante la entrevista República SV de canal 33, que la FGR había pedido una certificación de la resolución en la que Funes era notificado, sin embargo no la recibió él sino Priscila Weeden de Miró, presidenta del PARLACEN.
Actualmente, el mandatario se encuentra asilado en Nicaragua desde septiembre del año pasado porque dijo sentirse perseguido por sus ideas políticas en El Salvador.