El fiscal general de la Fiscalía General de la República (FGR), Douglas Meléndez, detalló en conferencia de prensa, el nuevo caso de corrupción denominado “Operación Corruptela”, que implica a más de 25 funcionarios y otras personas relacionadas a varios delitos de corrupción.
Entre los principales implicados se señala al exfiscal general de la República, Luis Martínez y al expresidente de la República Mauricio Funes, ya que según la FGR, éste último brindaba dádivas a Martínez para no ser investigado.
«El expresidente de la República, Mauricio Funes, pagó protección al exfiscal general, Luis Martínez, por lo que tiene orden de captura en el caso», declaró.
«Mauricio Funes dio dádivas al exfiscal Martínez para protegerse del caso Tregua y del Chaparral. Funes le proporcionó tres vehículos, entre ellos un VMW blindado», FGR.
Dádivas entregadas por el expresidente Mauricio Funes al exfiscal general, Luis Martínez.
Esta era una de las formas de entregar dádivas al exfiscal general, Luis Martínez, para no investigar ciertos casos de corrupción de la administración de Mauricio Funes. Incluso una camioneta, propiedad de la actual esposa del exmandatario, Ada Mitchell Guzmán. pic.twitter.com/5V3K0RfnTZ
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 16 de octubre de 2018