El fiscal General de la República, Raúl Melara, desmintió que no se hayan presentado pruebas contundentes para que la comisión especial de antejuicio retire el fuero político al diputado Norman Quijano.
«No es cierto que Fiscalía no haya presentado todas las pruebas necesarias para que la Comisión de Antejuicio pueda dictaminar lo que corresponda», dijo hoy el titular de la FGR a través de un video publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio Público.
Melara explicó que cuando la Comisión les ha pedido audios o entrevistas originales, obviamente no las tiene, porque son elementos ya judicializados, y por lo tanto se los tienen que solicitar al juez que vio el caso denominado Operación Cuscatlán, donde se presentaron esas pruebas.
Sin embargo reiteró que no pueden decir que no tienen los insumos, porque les entregaron copias, transcripciones y demás elementos necesarios para dictaminar lo que corresponda
Sobre Quijano pesan los delitos de asociaciones ilícitas y fraude electoral, luego de que en el juicio de la denominada Operación Cuscatlán, contra 373 pandilleros, se presentaran audios, videos y testimonios de uno de los implicados de seudónimo Noé, que lo implican en las reuniones con cabecillas de pandillas, a quienes ofreció $1 millón para que le ayudaran a ganar la Elecciones Presidenciales 2014, cuando corrió como candidato por ARENA.
#NormanQuijano | «La @FGR_SV presentó una solicitud para quitar el fuero a diputado Norman Quijano. Se han presentado todas las pruebas, sustentadas. La declaraciones de algunas personas diciendo que faltan pruebas, no son ciertas» Fiscal General @MelaraRaul pic.twitter.com/tugN6QATpP
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 22, 2020