El fiscal general, Douglas Meléndez, advirtió que no es conveniente establecer un diálogo con las pandillas después de la experiencia vivida en 2012 con la supuesta tregua que el Gobierno y las principales pandillas establecieron para reducir los ataques.
«Es delicado el tema del diálogo con pandillas, no se puede confiar en ellos. Ya hay una mala experiencia», reflexionó Meléndez. Estas declaraciones son producto de los rumores que giran alrededor de un nuevo pacto entre el Gobierno y las pandillas.
Sin embargo, el Estado ha rechazado toda acusación que los involucre en las negociaciones con las pandillas.
Meléndez brindó estas declaraciones al salir de la reunión llevada a cabo esta mañana con la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, en la cual se discutió sobre medidas extraordinarias y audiencia virtuales.
Por otro lado, la Iglesia Católica, representada por el monseñor Rosa Chávez, declaró que «el diálogo es indispensable. Todo está en cómo se haga» sobre emprender una búsqueda pacífica para resolver el fenómeno pandilleril que vive El Salvador. «Los jóvenes tienen derecho a soñar. Los que están en el camino de violencia tienen derecho a rehabilitarse», agregó.