Jorge Mazariego, designado como fiscal de la Comisión de Antejuicio contra Norman Quijano, afirmó que desde su punto de vista, sí existen indicios fuertes para desaforar al diputado arenero, por sus vínculos con pandillas.
«Mis expectativas son, poderle demostrar a la Comisión que sí hay indicios más que suficientes para poder desaforar, pero la misma Comisión es la que decide», dijo en declaraciones a un noticiero radial.
Quijano ha sido señalado públicamente de haberse reunido con cabecillas de pandillas pocos días antes de la segunda vuelta de los comicios del 2014, para que le consiguieran votos y poder ganar la Presidencia de la República.
Según la Fiscalía General de la República, que solicitó su desafuero a la Asamblea Legislativa el 27 de enero pasado, Quijano les ofreció $1 millón a las pandillas, por lo que podría ser procesado judicialmente por los delitos de fraude electoral y asociaciones ilícitas.
Jorge Mazariego, fiscal de la comisión de antejuicio de Norman Quijano asegura qué hay indicios de cometimientos de delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones Ilícitas, tal y como expuso en requerimiento la @FGR_SV.@monimelara1 pic.twitter.com/XhYUD3bg6z
— Radio YSKL (@radioyskl) March 5, 2020