Este día 21 de abril, las autoridades del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, en donde el BCIE se compromete con el desarrollo de los salvadoreños al integrar $625 mil para fortalecer el programa de becas presidenciales Roque Dalton.
«Durante la pandemia el Banco creó una fundación con la cual brindaríamos una donación para la educación y el desarrollo de El Salvador, el apoyo que estamos anunciando este día a las Becas Roque Dalton es parte de esa cooperación (…) Esta es una donación no reembolsable para el Gobierno de El Salvador. El programa de becas Roque Dalton quiere llevarle una esperanza a los jóvenes y asegurarles siempre una educación de calidad», detalló el presidente del BCIE, Dante Mossi.
Con este programa, las instituciones aseguran el acceso a educación de calidad a 125 estudiantes del sector público con becas que rondan los $1,000 anuales. Las becas cubren gastos de transporte, alimentación, conectividad, materiales educativos, herramientas y materiales propios del Bachillerato que cursen los estudiantes.