El ministro de Obras Publicas Romeo Rodríguez se trasladó al cantón La Magdalena, en Chalchuapa, Santa Ana, para verificar las primeras obras de la segunda etapa de pavimentación del proyecto La Magdalena – El Coco que conectará con Jerez, en Guatemala, y que beneficiará a cerca de 88,000 personas.
«Vamos a garantizar que todo el circuito hasta llegar a Guatemala esté en buenas condiciones y tenga una calle nueva y digna como se lo merecen todos los habitantes de Chalchuapa que siempre han pedido este proyecto», Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.
El proyecto denominado La Magdalena – El Coco será ejecutado con una inversión de $11 millones para mejorar la circulación de los habitantes de las comunidades. El funcionario destacó que la iniciativa también comprende la construcción de un puente de 16 metros de longitud.
Esta es una obra que mejorará el comercio y el turismo con Guatemala, el cual beneficiará de igual manera que el recinto fronterizo en Anguiatú que se está construyendo en la frontera La Hachadura.
El proyecto La Magdalena – El Coco beneficiará a las familias que transitan por la zona, además de facilitar el comercio y turismo entre El Salvador y Guatemala mejorando la circulación mediante vías terrestres en óptimas condiciones.