En redes sociales se filtraron pruebas de millonarias operaciones financieras realizadas por el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS), Ricardo Monge, que eran solicitadas a través de las cuotas sindicales como garantía para el financiamiento de los créditos.
«A mis queridos seguidores les quiero compartir esta valiosa información del porque el representante del sindicato STISSS anda tan enojado. Ricardo Monge. A ellos no les interesa la atención al paciente, si no cobrar la cuota sindical y así poder hacerse jugosos préstamos. ¿Y quienes creen que pagan eso? Correcto, el pueblo», resalta la publicación de la salvadoreña, Verónica Arias, en la que comparte fotografías de un préstamo del sindicato a nombre de Monge por un monto de $245,400.00 dólares.
En los últimos días el secretario general del STISSS ha generado polémica por su afinidad con el partido ARENA, razón por la cual estaría apoyando manifestaciones en contra del Gobierno excusándose bajo el argumento de luchar por los derechos del personal médico ante «atropellos» cometidos por las autoridades de Salud.