La celebración por el “servicio público” de la alcaldesa fue autorizada por el concejo municipal en mayo de 2013. Los fondos de la celebración fueron erogados por la alcaldía y manejados por la «secretaria de confianza” de la alcaldesa.
El 13 de mayo del 2013, Reina Maribel Recinos recibió un total de $10,700 y un encargo muy especial: organizar la celebración de los 25 años de su jefa. Recinos, cuya plaza oficial es Secretaria de Primera Clase, ha sido la asistente del despacho de Milagro Navas, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, y según fuentes consultadas, una de sus personas de «más confianza”. Los fondos, tal y como quedó asentado en el acta, provenían de las cuentas de la alcaldía.
El acuerdo de la celebración, que quedó registrado en el acta número 24 de ese año, detalla que: «Aprobar la celebración de los 25 años de Gestión Municipal donde se agasajarán a la señora alcaldesa municipal así como a los empleados con mayor años de servicio en la institución, como un reconocimiento a labor realizada durante ese tiempo, así como también recepción a invitados especiales de nuestro municipio, el próximo 25 de mayo del presente año, en el Parque Central de Antiguo Cuscatlán”. El acta deja claro que quién convocó y presidió esa sesión fue la misma Milagro Navas.
El segundo punto también es muy significativo ya que reza literalmente: «Erogar la cantidad de Diez Mil Setecientos Dólares ($10,700.00) de los Estados Unidos de Norte América, para pagar los gastos que se ocasionen en la celebración de los 25 años de Gestión Municipal, el próximo 25 de mayo del presente año, a realizarse en el Parque Central de Antiguo Cuscatlán. Este gasto se aplicara a la asignación 54314 del presupuesto municipal y se emitirá cheque a nombre de la señora Maribel Recinos, quien liquidará gastos contra facturas”.
En una entrevista en un matutino, publicada el día de la fiesta, Navas no mencionó la celebración, pero si que había realizado más de 5 mil obras en el municipio hasta ese momento. “Todas las obras que hemos cumplido, todas las hemos hecho. Hoy nuestro trabajo se enfocará en escuchar qué quiere la gente de este municipio. Haremos cabildos abiertos para tener de primera mano la opinión de los ciudadanos”, aseveró Navas.
Según otro matutino, a la celebración asistieron los ex presidentes de ARENA así como otros funcionarios de ese partido.
Navas, quien también es presidente de COMURES, ha sido una de las voces que más ha exigido el aumento del FODES a los municipios, asegurando que los montos actuales no alcanzan. «Hay que entender que hay municipalidades que viven y sobreviven por el FODES, porque hay municipios que no entra lo suficiente (en impuestos y tasas)”, dijo Navas en septiembre de este año.
La gestión de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán ha sido fuertemente cuestionada. Sólo este año se hizo público que un grupo de empleados fue al hotel Decameron con fondos municipales, y que se pagaron al menos $5 mil dólares de comida con la “caja chica” del despacho municipal. Y al menos $100 mil dólares de gasolina en apenas cuatro años en sus dos vehículos de uso personal.