Fidel Fuentes se defiende ante posible expulsión del FMLN

Por Redacción UH

El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, quien se ha mostrado crítico del FMLN tras la coyuntura electoral del pasado 04 de marzo y ha sido señalado por  “expresiones de difamación, acusaciones e insultos”, aseveró que  todo lo expresado está dentro del marco de una “crítica constructiva” que ha querido hacer.

La Comisión Política del FMLN emitió un pronunciamiento y condenó lo que ellos consideran como “expresiones de difamación, acusaciones e insultos” que habría hecho alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, hacia mujeres del partido.

Además el comunicado condenó “diversas agresiones misóginas y de alto contenido sexista y discriminatorio vertido en redes sociales”.

“Todo lo expresado está dentro del marco de una “crítica constructiva” que he querido hacer de valoraciones de los resultados que hemos tenido me he atrevido a dar mi opinión para salir de esta situación, pero en ningún momento yo he hecho uso de lenguaje sexista o de lo que se me acusa, de misoginia y todo eso”, dijo Fuentes a un impreso ayer mismo.

No sería la primera vez que se acusa a un militante por hacer críticas. En octubre de 2017, el alcalde capitalino, Nayib Bukele, fue expulsado del FMLN por “agresiones en contra de la mujer” por supuestamente agredir a la síndica municipal, Xochilt Marchelli.

Fuentes aún no se ve en un panorama similar hasta no reunirse con la Comisión Política y que le presenten pruebas de las acusaciones en su contra.

“El mismo comunicado debería de señalar exactamente a qué se refieren o por lo menos establecer las pruebas de lo que he dicho, en principio me desmarco totalmente, yo no he hecho declaraciones atacando a ninguna compañera o compañero con ese contenido de los calificativos que se me están haciendo”, dijo al Diario de Hoy.

Fuentes ha sido critico de la integrante de la comisión, Lorena Peña y  dijo en una entrevista televisiva: “Lo digo fraternalmente, la compañera Lorena Peña, una compañera de la Comisión Política, que ha estado dando luces de realmente generar problemas e influir en situaciones que nos han llevado a este caos”.

 

Comentarios

comentarios