Fideicomiso del Gobierno busca pagar el 50% del salario a 200 mil trabajadores de las MIPYMES

Por Redacción UH

De acuerdo con la Ministra de Economia, María Luisa Hayem, el subsidio que el Gobierno propone para pagar salario de los trabajadores podría llegar a 200,000 personas. Este hace parte de un paquete de medidas económicas para enfrentar la crisis y de un fideicomiso de $600 millones para apoyar al sector productivo.

La semana pasada el Gobierno y la empresa privada presentaron un plan económico que incluye financiamiento por $1,000 millones. De esta suma se crearía un fideicomiso de $600 millones, que será administrado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y será colocado a través del sistema financiero .

Tendrá 3 fondos: $140 millones para pagar el 50% del salario a 200 mil trabajadores, $360 millones en créditos al 3% de interés para empresas y $100 millones en créditos al sector informal.

Otras de las medidas que ha presentado el Gobierno para paliar el impacto del COVID-19 en la economía es la entrega de canastas alimenticias a 1.7 millones de personas, con una inversión mensual de $50 millones mientras dure la alerta, explica la ministra

Comentarios

comentarios