De acuerdo con la Ministra de Economia, María Luisa Hayem, el subsidio que el Gobierno propone para pagar salario de los trabajadores podría llegar a 200,000 personas. Este hace parte de un paquete de medidas económicas para enfrentar la crisis y de un fideicomiso de $600 millones para apoyar al sector productivo.
La semana pasada el Gobierno y la empresa privada presentaron un plan económico que incluye financiamiento por $1,000 millones. De esta suma se crearía un fideicomiso de $600 millones, que será administrado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y será colocado a través del sistema financiero .
Tendrá 3 fondos: $140 millones para pagar el 50% del salario a 200 mil trabajadores, $360 millones en créditos al 3% de interés para empresas y $100 millones en créditos al sector informal.
Otras de las medidas que ha presentado el Gobierno para paliar el impacto del COVID-19 en la economía es la entrega de canastas alimenticias a 1.7 millones de personas, con una inversión mensual de $50 millones mientras dure la alerta, explica la ministra