La Fiscalía General de la República (FGR) montó la mañana de este jueves un acciones para reconstruir el caso de la manzana. Llegaron al lugar irrumpiendo con elementos encapuchados para tratar de recrear la escena donde supuestamente el alcalde Bukele lanzó una manzana a la concejal del FMLN Xóchitl Marchelli.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía llegaron a la sede de la comuna y exigieron ingresar a la sala donde se realizan las sesiones de concejo para recrear la escena.
Aunque usted no lo crea, en estos momentos, la @FGR_SV se encuentra en el Salón de Concejo de San Salvador, reconstruyendo el “lugar de los hechos” del caso de la ?.
No es sarcasmo y no es broma. Es la realidad de nuestro país.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 19 de abril de 2018
Aunque el edil capitalino ya fue absuelto por un juzgado de San Salvador al demostrarse que no existía ni los más mínimos indicios de expresiones de violencia contra la mujer, la fiscalía continúa impulsado acciones darle continuidad a este caso pues apeló la decisión y continúa malgastando recursos en un país donde más de una decena de salvadoreños muere cada día a causa de la violencia.