Varios heridos por la policía deja protesta contra reforma de pensiones en Nicaragua

Por Redacción UH

Varias personas resultaron lesionadas en las protestas de esta semana en Managua y Masaya en contra de una reforma al Instituto Nicaraguüense de Seguridad Social (INSS), según informaciones de medios locales de prensa.

Según la reforma al INSS el gobierno de Daniel Ortega, llevó a cabo la reforma al INSS, para aumentar las cotizaciones a los trabajadores y patronos y aplicar una deducción del 5% a los pensionados.

Este jueves ha trascendido que agentes antimotines de la Policía Nacional Civil intentaron controlar las manifestaciones con disparos y golpes. A un estudiante de la Universidad Agraria (UNA) le sacaron el ojo izquierdo al reprimir la protesta.

La situación es tensa en Nicaragua, según reportan ciudadanos a través de sus redes sociales. Miles de personas se han manifestado en las calles inconformes con esta medida que afecta a trabajadores, empleadores y especialmente a los pensionados.

El gobierno en un afán por evitar que las noticias sobre la reforma al INSS trascienda a todo el país y en el exterior cortó la señal de 100% Noticias y ordenó a otros medios de transmisión por cable que no retransmitieran su señal.

 

Comentarios

comentarios