La Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República en Santa Ana confirmó que el próximo viernes, presentará requerimiento en contra de un guatemalteco y dos salvadoreños a quienes se les iniciará por proceso penal por dedicarse a comerciar ilegalmente con marihuana.
El informe describe que se trata de los imputados Henry Estuardo Orellana Sánchez, de 38 años y de nacionalidad guatemalteca; así también, Walter Ernesto Méndez Pineda, de 25 y Abner Josué Rivera Argueta, de 24.
Ellos serán puestos a disposición del Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez en Ahuachapán por el delito de Tráfico ilícito. En esa instancia, la representación fiscal solicitará la instrucción formal de la causa y que se les aplique la medida cautelar de la detención provisional.
Los sujetos fueron capturados la tarde del pasado 5 de los corrientes, precisamente en momentos que se disponían a realizar una transacción ilícita en un centro comercial ubicado en el desvío conocido como “4 caminos”, cantón Cara Sucia, Ahuachapán.
Las autoridades policiales al percatarse de la presencia de los sujetos procedieron a realizar un registro logrando descubrirles 10 paquetes de tamaño considerable y los cuales al ser analizado por especialistas de la División Antinarcóticos de la PNC, han dado que se trata de marihuana con un peso bruto de 98 libras y cuyo valor asciende a los $ 50 mil 274.