FGR: Peritaje caso Funes fue contaminado

Por Redacción UH

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo que existen fuertes indicios de que el peritaje a las cuentas del expresidente Mauricio Funes fue contaminado por orden de la Superintendencia del Sistema Financiero.

“Hemos abierto una investigación por que tenemos información que funcionarios de alto nivel estuvieron atrás para inducir este peritaje”, anunció Meléndez, quien dijo que se está corroborando información fiable.

El fiscal aseguró que el exministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, es el responsable ya que actualmente es el superintendente del Sistema Financiero.

El jefe fiscal agregó que fuera del país se produjo una reunión para planificar la forma en la que se iba a presentar el peritaje que tenía como fin “favorecer al expresidente Funes”.

La audiencia probatoria que inició el pasado lunes en contra del exmandatario Funes, continuará el próximo jueves, según decidió la Cámara Segunda de lo Penal.

El expresidente dijo desde Nicaragua, donde está asilado, que espera que la justicia prevalezca, ya que se considera inocente del delito de enriquecimiento ilícito del que se le acusa por parte de la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia y de la Fiscalía General de la República.

Comentarios

comentarios