Cardenal Rosa Chávez ofició misa a patrona de los migueleños

Por Redacción UH

Cardenal Gregorio Rosa Chávez, ofició este martes la misa en honor a la Virgen de La Paz, patrona de los migueleños y de El Salvador, en el marco de las fiestas patronales de San Miguel.

La catedral de San Miguel se quedó pequeña para albergar a los cientos de feligreses católicos, que llegaron a escuchar la liturgia, entre quienes no podía faltar el alcalde de la ciudad, Miguel Pereira.

También hizo acto de presencia el presidente y vicepresidente de la república, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, respectivamente, entre otros funcionarios de gobierno.

“Nos unimos a mensaje de fe y paz que desde San Miguel llega todo el país. Misa en honor a Reina de la Paz, Patrona de El Salvador”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Miles de migueleños acudimos con fe a Catedral Basílica este 21 de Noviembre, día dedicado a la patrona, en el marco de las fiestas patronales”, escribió por su parte el edil migueleño.

Asimismo se hizo presente el precandidato a la presidencia de la república, por el partido ARENA, Javier Simán, quien expresó que: “Nuestro país y nuestra gente necesita paz, un cambio para que a todos nos vaya bien. Esta mañana, junto al pueblo migueleño, elevamos una oración por la paz en nuestro país”.

“Sólo unidos podremos generar cambios en el país, sin importar ideologías, condición social o edad, todos queremos un mejor El Salvador”, agregó Simán.

En la eucaristía también estuvo otro de los precandidatos presidenciales por ARENA, Carlos Calleja, quien escribió en su Twitter: “Participando en la misa en honor a la Virgen Reina de la Paz, patrona de El Salvador. Nos unimos en oración por la paz de nuestro país.

Las festividades dedicadas a “Nuestra Señora de La Paz”, culminarán el próximo sábado con el tradicional Carnaval de San Miguel, que este año llegó a su 59 edición.

 

Comentarios

comentarios