FGR insiste que diputado Cardoza obtuvo del crimen organizado bienes patrimoniales

Por Redacción UH

El Juzgado Especializado de Extinción del Dominio continúa por segundo día la audiencia preparatoria en el caso del diputado Reynaldo Antonio López Cardoza y su esposa Alma Janeth de López, por no justificar según la Fiscalía General de la República que sus bienes no vienen del crimen organizado. 

El Ministerio Público aseguró en el primer día de audiencia que el legislador, ha hecho sus bienes patrimoniales de forma ilícita, proveniente específicamente del tráfico de personas desde el 2005. 

Pero donde está más enfocada la Fiscalía es que el aumento patrimonial de diputado Reynaldo Cardoza proviene del delito de lavado de dinero, esto a raíz de la vinculación que hubo con el caso de su suplente Wilber Rivera Monge y su familia. En donde supuestamente adquirió un inmueble a bajo precio, cuando fue comprado por un valor superior, es decir, que este tenía un valor de $100,000 y fue vendido por $28 mil. 

Al diputado Cardoza la Cámara Segunda de lo Civil, lo exoneró de la demanda de enriquecimiento ilícito, porque puedo comprar de donde provenían sus bienes patrimoniales, no así su esposa Alma Janeth de López. 

Comentarios

comentarios