FGR guarda silencio ante demanda de financiamiento ilícito por $30 millones a ARENA

Por Redacción UH

A pesar de que han pasado tres días hábiles luego de que el secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, Marcos Rodríguez, presentara un aviso para que la Fiscalía General de la República, FGR, comience a investigar el financiamiento de $30 millones que ARENA recibió de dos instituciones que podrían haber lavado dinero, el titular del Ministerio Público, Douglas Meléndez, aún no se ha pronunciado al respecto.

En su denuncia, el secretario de Transparencia y Anticorrupción menciona que el Centro de Estudios Políticos Dr. José Antonio Rodríguez Porth y la Fundación Libertad y Progreso, donaron entre 2011 y 2015 esa cantidad e Alianza Republicana Nacionalista.

Según el aviso presentado por Rodríguez: Por las acciones citadas en el aviso, tales como evadir controles, ocultar estados financieros y traslado fondos de supuestas fundaciones que no están registradas ni en trámite de hacerlo, se infiere que constituyen formas de financiación indebida y presunto lavado de dinero.

 

Comentarios

comentarios