El Fiscal General de la Republica, Rodolfo Delgado, confirmó que los diputados Gerardo Aguilar y José García, de Nuevas Ideas, se reunieron con Roy García en un lugar de Soyapango y a inmediaciones del Centro de Gobierno, para conspirar y tratar de dividir la Bancada Cyan, con el objetivo de restarle gobernabilidad al país.
«Estas personas se reunieron con el señor Roy García en al menos dos lugares de San Salvador: uno de ellos ubicado en Soyapango y el otro en las inmediaciones del Centro de Gobierno», dijo Delgado al presentar esta tarde ante la Asamblea Legislativa la solicitud de antejuicio y desafuero en contra de ambos legisladores.
En las reuniones, Roy García pidió a los dos parlamentarios que ejecutaran actos impropios de sus funciones, lo cual es considerado un delito de corrupción, ante lo cual -agrego- se ha pedido a la Asamblea que se examine la solicitud y se proceda a la creación de la comisión correspondiente.
Delgado también expuso que con equipos tecnológicos se logró comprobar que las voces que se escuchan en un audio que circuló en redes sociales sobre la reunión con García, corresponden a ambos diputados, a quienes se les ofreció residencia en Estados Unidos, dinero y otros actos indebidos.
“Estas personas se reunieron con el señor Roy García en al menos dos lugares de San Salvador: uno de ellos ubicado en Soyapango y el otro en las inmediaciones del Centro de Gobierno”, @FiscalGeneralSV, Rodolfo Delgado.
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) November 17, 2021