La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes, ante la Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro, una demanda por enriquecimiento ilícito en contra del exdirector del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), Eduardo Linares, dirigente del FMLN.
Según la acusación fiscal, Linares, que estuvo al frente del OIE, entre 2009 y 2011, en el gobierno del expresidente prófugo de la justicia, Mauricio Funes, no justificó un incremento patrimonial de $248,598.49 ante la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.
Probidad determinó que Linares no justificó depósitos bancarios, compra de inmuebles, pago en efectivo a tarjetas de crédito y una diferencia negativa de ingresos y gastos, explicó un vocero de la representación fiscal.
Además, al hijo de Linares, Douglas Eduardo Córdova, le fueron encontradas tres irregularidades por más de $22,000.98 en concepto de depósitos bancarios en efectivo y cheques, en el mismo período.
#CombateALaCorrupción l Hoy, se ha presentado una demanda por Enriquecimiento Ilícito contra Eduardo Alfonso Linares, exdirector del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), de 2009 a 2011, por un incremento patrimonial injustificado de US$248,598.00 pic.twitter.com/zRCdRMDtTp
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 4, 2022