El Fiscal General de la República, Raúl Melara, debe investigar a expresidente del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, cuando fungió como vicegobernante, por los 3 millones de la partida secreta que le entregó el exmandatario prófugo de la justicia y nacionalizado nicaragüense, Mauricio Funes.
Así lo sugirió el Presidente Nayib Bukele, quien recordó al titular de la FGR, que no solo debe tener tiempo para iniciar investigaciones por el supuesto «delito» de exigir pruebas PCR negativas a los viajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.
«Sr. Fiscal Raúl Melara, aquí le hablan… ¿Va a proceder? ¿O solo tiene tiempo para el delito de pedir pruebas PCR en el aeropuerto (al igual que otros 105 países en el mundo)?», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.
Según una investigación del periódico digital La Página, Funes entregó a Sánchez Cerén $25,000 de salario más un sobresueldo de $10,000 mensuales, cuando fungió como vicepresidente, del 2009 al 2014, más $250 mil que le dio para remodelar la residencia vicepresidencial.
El Mandatario también recordó que los $3 millones solo fueron de la partida secreta y que no incluyen otros negocios de cuando Cerén fue vicepresidente y presidente del país.
Sr. Fiscal @MelaraRaul, aquí le hablan…
— ?? (@nayibbukele) September 24, 2020
¿Va a proceder? ¿O solo tiene tiempo para el “delito” de pedir pruebas PCR en el aeropuerto (al igual que otros 105 países en el mundo)? https://t.co/0vlHRwa5nl