El Fiscal General de la República, Raúl Melara, aseguró que las pruebas recabadas por delitos de corrupción cometidos por el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, son concluyentes, y anticipó el involucramiento de otros exfuncionarios del FMLN.
«El caso contra el expresidente de la Asamblea Legislativa es robusto. La prueba es concluyente. Las investigaciones siguen su curso y otras personas podrían salir involucradas», expuso en su momento el titular de la FGR en una entrevista televisiva.
Según las investigaciones fiscales, Reyes junto a una estructura de otras 13 personas, incluyendo su hermano, esposa y uno de sus socios, compró cinco terrenos del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) en Nuevo Cuscatlán, La Libertad, a un precio muy por debajo del costo real, aprovechando su influencia cuando era presidente del Congreso.
Además usó viáticos de la Asamblea Legislativa y del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, que él mismo se autorizó para salir del país en decenas de ocasiones.