La Fiscalía General de la República (FGR) expresó su desacuerdo con la resolución del Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, que decretó arresto domiciliar contra el exalcalde de San Salvador y uno de sus colaboradores, acusados del delito de incumplimiento de deberes, por lo que apelará la decisión judicial.
«La Fiscalía General de la República no comparte resolución emitida por el Juzgado 7° de Paz de San Salvador contra Ernesto Muyshondt, acusado de Incumplimiento de Deberes», informó el Ministerio Público, en su cuenta oficial de Twitter.
Según la FGR, a Fernando Portillo, extesorero de la alcaldía de San Salvador, también le fue decretada arresto domiciliar, mientras que a Santos Muñoz, exdirector financiero de la comuna, se le impusieron medidas alternas a la detención
Muyshondt y sus dos excolaboradores están siendo enjuiciados por la retención de $5 millones, en concepto de cuotas laborales, «por lo que se interpondrá recurso de apelación», confirmó la Fiscalía.
#CombateALaImpunidad I La @FGR_SV no comparte resolución emitida por el Juzgado 7° de Paz de San Salvador contra Ernesto Muyshondt, acusado de Incumplimiento de Deberes, por la retención de $5,000,000 en concepto de cuotas laborales, por lo que interpondrá recurso de apelación. pic.twitter.com/8PW2O0G4Rd
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 16, 2021