FUNDAUNGO: GANA se consolida como la primera fuerza política

Por Redacción UH

Según el más reciente sondeo de opinión brindado por el Centro de Estudios de Opinión Pública de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo), el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), se consolida como la primera fuerza política del país, cuyo candidato presidencial Nayib Bukele, lidera todas las encuestas de opinión en preferencias electorales.

Según la simulación en papeleta de votación realizada por la fundación, GANA obtendría el 35.1% de los votos válidos, la coalición de derecha el 14.2%, el FMLN el 10.2% y VAMOS el 1.9% y el 1.5% anuló su voto; este resultado se suma a la reciente encuesta presentada por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), quién también presentó al partido representado por Bukele, como primera fuerza política.

En cuanto a los candidatos, el sondeo reflejó que Bukele supera por más del doble, como el mejor candidato presidencial, al aspirante de la coalición de partidos de derecha, Carlos Calleja, quien solo obtiene el visto bueno del 23% de los encuestados; mientras que Hugo Martínez del FMLN alcanza el 10.9% y Josué Alvarado, de VAMOS, apenas el 1.3%.

Comentarios

comentarios