FGR emite juicio contra otro alcalde de ARENA por el delito de Falsedad Documental

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR), emitió el día de ayer apertura a juicio como decisión judicial en contra del alcalde arenero del municipio de Nueva Esparta, en La Unión, José Manrique Villatoro Maldonado, y el exsecretario municipal, Juan Carlos Jiménez Contreras, por el delito de Falsedad Documental Agravada en la modalidad de Falsedad.

Según la FGR, la resolución fue dada ayer por el Juzgado de Instrucción de Santa Rosa de Lima, en la que la representación fiscal ofreció suficientes pruebas periciales, documentales y testimoniales para que un Tribunal de Sentencia, determine la inocencia o culpabilidad de los incriminados.

Según el dictamen de acusación fiscal, el proceso penal en contra de los imputados, se inició con la incautación de seis semovientes en un punto ciego, conocido como El Alto Abajo, el 29 de julio de 2016, a las 5:30 de la mañana, en la jurisdicción de Concepción Oriente.

También, otra de las pruebas ofrecidas por la fiscalía, es que se ha establecido mediante la experticia grafo técnica, que la firma calzada en las cartas de venta ha sido plasmada por el Alcalde.

Comentarios

comentarios