Durante dos días, jóvenes de Centroamérica lograron compenetrarse en el evento Generation Now Fest gracias a Glasswing International, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Istmo Music y MTV.
El cierre del festival, que culminó la noche del pasado sábado, era lo más esperado por los asistentes. A medida fue transcurriendo la noche, los artistas invitados, tanto nacionales como internacionales, hicieron bailar, cantar y hasta gritar a su público, que se concentró en las instalaciones del estadio Cuscatlán.
Diversos géneros musicales se escucharon. El un dúo musical belga-salvadoreño formado en 2006, Shaka y Dres, REDD, Manyula y Vibrass Ska Ensamble pusieron el toque nacional para luego abrir el espacio también a otro dúo pero venezolano, Chino y Nacho, quienes visitaban por primera vez las tierras salvadoreñas. Los originarios de Caracas interpretaron una diversidad de éxitos como “Me voy enamorando”, “Andas en mi cabeza”, “Mi niña bonita”, entre otros.
El punto electrónico esperado fue colocado por el francés David Guetta y el dúo australiano NERVO, que lograron cerrar el Generation Fest realizado en el país con el fin de motivar a los jóvenes a que sea atrevan a cambiar sus comunidades y así atraer la atención positiva a la región.
(Fotos/Cortesía Josué Parada)