El analista político, Félix Ulloa, dijo que la renuncia a las aspiraciones presidenciales de Óscar Ortiz tiene un fin, que es salvar al gobierno de la crisis en la que se encuentra tras los resultados negativos que tuvo el FMLN en las elecciones legislativas y de concejos municipales.
“Ortiz será el salvador del partido, si salva los muebles de este gobierno, de aquí al uno de junio 2019 será quien salve al partido”, expresó. Óscar Ortiz, asumió el cargo de Secretario Técnico de la presidencia, ahora es el jefe del gabinete de gobierno de Salvador Sánchez Cerén.
A juicio de Ulloa el funcionario podría jugar un papel importante de cara a las elecciones presidencial del 2019, porque podría incidir con su rol de funcionario y posterior a ese evento podría solicitar la dirigencia del FMLN, tras haber salvado al partido y al gobierno, dijo.
Óscar Ortiz podría competir en las elecciones presidenciales del 2024, esto sería la tercera vez que el actual vicepresidente de la República busca la primera magistratura del país.