En julio 2022, durante una entrevista, el exdiputado por parte de ARENA, Federico Hernández, pidió a la exdiputada del FMLN, Lorena Peña, que ambos partidos deberían dejar sus diferencias de lado y unirse bajo una alianza.
«Tenemos que dejar nuestras diferencias a un lado (…) Es importante que en este momento entendamos que la República, que la democracia, la libertad de todos está en juego, y esto nos debe unir a todos», fue la petición del expartidario de ARENA hacia la exlegisladora del partido de izquierda.
Cabe resaltar que este día 22 de mayo de 2023, El Faro ha publicado una nota donde se insinúa la alianza política entre estos dos partidos, a pesar de sus distintas ideologías. Ante esta posible unión, el Presidente Nayib reaccionó y expresó: «En 2019 dijimos que esto pasaría, que se uniría ARENA y el FMLN; nos dijeron que era mentira (…) Unos años después, consuman su unión».
Asimismo, el Mandatario salvadoreño recordó a los salvadoreños el dolor que estos dos partidos causaron, aseverando que: «Una guerra civil que dejó 85,000 muertos, 1 millón de desplazados, 5 décadas de atraso, nuestra infraestructura destruida, el nacimiento de las pandillas y unos acuerdos de paz falsos, que nos sumergieron en 30 años más de pobreza y subdesarrollo. Dividieron a un país en dos y pusieron a que nos matáramos, entre hermanos; financiados (ambos) por poderes extranjeros. Todo eso, y muchas cosas más, para terminar en esto».