El columnista y director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Federico Hernández, criticó a los diputados de ARENA por impulsar dos proyectos de ley sobre el agua y educación sexual, señalando que cometieron el error de presentarlos en el momento menos oportunos, porque el país está en la antesala de la campaña política para las elecciones presidenciales del 2019.
«En cuestión de pocas semanas, con espectacular novatez política, el partido ARENA se ha metido varios balazos en el pie. Algunos de sus diputados, imagino que con buena intención, aceleraron la discusión de una ley de aguas que claramente iba a causar ruido. No calibraron la irresponsabilidad con que los adversarios políticos iban a actuar, desesperados por el destape de sus escándalos de corrupción», escribió en su columna de opinión de este sábado en Diario El Mundo.
Hernández también escribió que la semana recién finalizada otro grupo de diputados areneros presentaron una iniciativa de ley que pretende colocar en manos de una llamada “comisión interdisciplinaria” (conformada por representantes de cuatro entidades gubernamentales) la elaboración del programa educativo que “formará” en materia de “afectividad y sexualidad responsable” a los usuarios del sistema educativo nacional.
Según el columnista y exdiputado por el partido ARENA, el candidato presidencial de ese instituto político ha terminado manejando muy bien lo del agua, pero lamentablemente «su largo silencio en lo otro solo ha alimentado inquietudes», que podrían restarle votos en las elecciones del 3 de febrero del próximo año.