Federico Hernández: Algunos analistas nos equivocamos, creímos que habría segunda vuelta

Por Redacción UH

El analista político, Federico Hernández, aceptó que muchos de sus colegas se equivocaron y no supieron descifrar el desenlace que tendrían las elecciones del pasado 3 de febrero, a pesar de que las encuestas daban como ganador absoluto en primera vuelta al ahora presidente electo; Nayib Bukele.

«Algunos analistas tenemos que hacer mea culpa, porque decíamos que esto llegaría a segunda vuelta, pero es claro que el candidato ganador logro descifrar lo que la gente quería, pero el declive de los partidos tradicionales es grande», dijo en la entrevista «8 en Punto», la noche de este jueves.

El problema es que los analistas de derecha se dejaron llevar por el poco caudal político del partido GANA, y se olvidaron de valorar el fenómeno Nayib, que fue el que realmente estaba marcando el camino hacia su arrolladora victoria, según explicó.

«Hay un caudal político importante en la victoria de GANA en las presidenciales, pero es Nayib quien logró acumular la mayor cantidad de votos para ganar las presidenciales», dijo el también director ejecutivo de la Cámara de Comercio y exdiputado de ARENA.

Comentarios

comentarios