Federico Anliker: El nivel de autogestión en Nuevas Ideas es algo histórico

Por Redacción UH

El secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, dijo este jueves que con el anuncio de Nayib Bukele el pasado miércoles las redes sociales colapsaron y la ciudadanía volcó su apoyo a este movimiento de cara al proceso de recolección de firmas a lo largo y ancho del país.

Uno de los elementos que según Anliker sorprende, es la autogestión histórica que se está haciendo en Nuevas Ideas. “La gente nos está buscando y nos hacen la constante pregunta ‘¿Cómo, cuándo y dónde firmo?”, dijo.

A partir del viernes próximo, Nuevas Ideas inicia su proceso de recolección de firmas y tal como lo anunció el líder Nayib Bukele, se prevé en tres días alcanzar la meta.

“Todos los que no quieren la polarización y el bipartidismo lo quieren a él como punta de lanza”, acotó en una entrevista televisiva. Añadió que para Nuevas Ideas el territorio es fundamental, pues es el espacio para escuchar a las personas  y conocer que es lo que desean incorporar al movimiento, ahora partido en formación.

“Mañana comenzamos la recolección de firmas en 24 puntos a lo largo del país, pueden ingresar a http://nuevasideas.com  y nuestras redes sociales para que conozcan los lugares donde pueden llegar a firmar”, expresó Anliker.

Reiteró que Nuevas Ideas, nace del pueblo y para el pueblo y se trata de un movimiento horizontal en el que gente de cualquier denominación se está incorporando día a día.

Sobre el trabajo territorial, el secretario general explica que en están a lo largo y ancho del país y prueba de esto es que desde el año pasadoras encuestas destacan  a Nuevas Ideas con una amplía ventaja.  “No es percepción, son números que hablan por si solos. El pueblo salvadoreño ya no quiere a los mismos de siempre”, puntualiza Anliker.

Sobre los propósitos de Nuevas Ideas, el representante explicó que se le apostará a la educación, enfocado en la ciencia y la tecnología. “La gente quiere un plan de nación donde los intereses nacionales se sobreponen a cualquier interés individual y económico” dijo.

Anliker considera que en el país se debe comenzar a hacer transformaciones estructurales; y no planes a corto plazo. 

Comentarios

comentarios