El secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, dijo este jueves que con el anuncio de Nayib Bukele el pasado miércoles las redes sociales colapsaron y la ciudadanía volcó su apoyo a este movimiento de cara al proceso de recolección de firmas a lo largo y ancho del país.
Uno de los elementos que según Anliker sorprende, es la autogestión histórica que se está haciendo en Nuevas Ideas. “La gente nos está buscando y nos hacen la constante pregunta ‘¿Cómo, cuándo y dónde firmo?”, dijo.
A partir del viernes próximo, Nuevas Ideas inicia su proceso de recolección de firmas y tal como lo anunció el líder Nayib Bukele, se prevé en tres días alcanzar la meta.
“Todos los que no quieren la polarización y el bipartidismo lo quieren a él como punta de lanza”, acotó en una entrevista televisiva. Añadió que para Nuevas Ideas el territorio es fundamental, pues es el espacio para escuchar a las personas y conocer que es lo que desean incorporar al movimiento, ahora partido en formación.
“Mañana comenzamos la recolección de firmas en 24 puntos a lo largo del país, pueden ingresar a http://nuevasideas.com y nuestras redes sociales para que conozcan los lugares donde pueden llegar a firmar”, expresó Anliker.
Reiteró que Nuevas Ideas, nace del pueblo y para el pueblo y se trata de un movimiento horizontal en el que gente de cualquier denominación se está incorporando día a día.
Sobre el trabajo territorial, el secretario general explica que en están a lo largo y ancho del país y prueba de esto es que desde el año pasadoras encuestas destacan a Nuevas Ideas con una amplía ventaja. “No es percepción, son números que hablan por si solos. El pueblo salvadoreño ya no quiere a los mismos de siempre”, puntualiza Anliker.
Sobre los propósitos de Nuevas Ideas, el representante explicó que se le apostará a la educación, enfocado en la ciencia y la tecnología. “La gente quiere un plan de nación donde los intereses nacionales se sobreponen a cualquier interés individual y económico” dijo.
Anliker considera que en el país se debe comenzar a hacer transformaciones estructurales; y no planes a corto plazo.