El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador resolvió que la familia del fallecido expresidente de la República, Francisco Flores, no deberá entregar sus bienes, lo cuales podrían provenir de los $15 millones donados por Taiwan, según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Ante ello, Lourdes viuda de Flores, y los hijos del exmandatarios Juan Marcos Flores y Gabriela Flores, quedan libres de toda responsabilidad civil.
En junio del año pasado la FGR procedió a aplicar la Ley de Extinción de Dominio de nueve propiedades del expresidente de la República, Francisco Flores.
Las extinciones se realizaron en diferentes puntos del país en manera simultánea, y una de las propiedades intervenidas fue la Hacienda Zapotitán Lote 562-L, Pol. La Laguna, de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.
El caso Francisco Flores continúa abierto a pesar del fallecimiento del exmandatario ante las acusaciones de apropiarse de más de $10 millones provenientes de la cooperación taiwanesa.