Fallece expresidente de Guatemala, Efraín Ríos Montt

Por Redacción UH

El expresidente guatemalteco, Efraín Ríos Montt, murió este domingo en su residencia, a los 91 años, informó la familia.

Ríos Montt, gobernó el país entre 1982 y 1983, pero se le acusó de haber cometido actos de genocidio, entre 1960 y 1996 contra indígenas, que supuestamente apoyaban a los grupos guerrilleros que combatían contra el ejército.

Las causa de su muerte fue un infarto, confirmó Jaime Hernández, uno de los abogados que lo defendió durante el juicio por genocidio y quien es cercano a la familia.

Por su parte Luis Rosales, otro de los abogados que actuó en su defensa, dijo que Ríos Montt “falleció en su hogar, con el amor de su familia, con su conciencia sana”.

Según el periódico Prensa Libre, el militar “murió en paz, tranquilo, y todos con la convicción de que en este país nunca hubo genocidio y fue inocente de lo que se le acusa”.

El exjefe de Estado había sido condenado el 10 de mayo de 2013 a 80 años de prisión por el delito de genocidio por un Tribunal de Mayor Riesgo, sin embargo, diez días después su condena fue anulada por fallas procesales por la máxima instancia penal del país, la Corte de Constitucionalidad (CC).

Comentarios

comentarios