El enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas para facilitar el diálogo nacional en El Salvador, el diplomático mexicano Benito Andión, se reunió con el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), para discutir los primeros pasos para los nuevos acuerdos de paz propuestos el lunes pasado.
“(Este Consejo) es la muestra fehaciente de que sí se puede (alcanzar acuerdos) y de que, si seguimos el sistema que ustedes han ensayado, y que está dando sus frutos, va a ser mucho más fácil que podemos encontrar soluciones viables, estrategias de largo plazo en conjunción con todos los actores que en este país representan a la realidad y a la sociedad salvadoreña”, aseguró el enviado especial de las Naciones Unidas.
La ONU nombró a Benito Andión para trabajar en la construcción de este nuevo acuerdo de nación, anteriormente fungió como coordinador del apoyo en su país al proceso de paz en El Salvador en 1992.
En la nueva etapa de diálogo se espera alcanzar acuerdos entre los actores políticos, sociales y económicos, para una verdadera paz, que garantice el bienestar la población salvadoreña.