La red social más grande del mundo ha decidido trabajar de la mano de UNICEF, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el Programa Mundial de Alimentos, esto bajo una nueva iniciativa de «Mapas de desastres».
El poder comunitario de Facebook permite brindar a las autoridades información que ha simple vista es imposible detectar y qué sería demasiado útil para mejorar la forma en que responden y proporcionan alivio en las horas inmediatas después de una crisis.
Para esto se han creado 3 tipos de mapas:
-Los mapas de densidad de ubicación: Muestran dónde se ubica físicamente a las personas antes, durante y después de una crisis y se comparan con registros históricos.
-Los mapas de movimiento muestran patrones de movimiento a lo largo de un período de tiempo para que las organizaciones puedan predecir mejor dónde dirigir los recursos.
-Mapas de Safety Check muestran donde las personas se registran de manera segura después tras el desastre, mostrando dónde puede brindar mejor la ayuda.
Sin duda el poder de Facebook en cuanto a información de sus usuarios se refiere, es increíble y este poder le permite incluso ayudar a prevenir desastres naturales de talla mundial ¿Con que nos sorprenderá Facebook en otra ocasión?
Redacción: José Roberto TM