Dos facciones del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) están disputándose por la presidencia de la Asamblea Legislativa para el nuevo periodo 2018-2021, que tomará posesión el próximo 1 de mayo.
Esas dos fuerzas son Carlos Calleja y Javier Simán, ambos buscan la candidatura presidencial 2019 y cada uno de ellos tiene su apoyo dentro del Órgano Legislativo.
Está claro que el diputado más votado por ARENA, Norman Quijano, busca la presidencia, así lo ha expresado en múltiples ocasiones.
Quijano desde hace meses definió su apoyo a Calleja, por lo que sería el representante de esta corriente dentro la Asamblea Legislativa.
Y Javier Simán no se queda atrás tiene su apoyo legislativo y está representado por la diputada, Margarita Escobar, quien fue la mujer más vota dentro del partido ARENA. Ella también ha mostrado interés por ser la presidenta del Órgano Legislativo y realizó durante la campaña electoral varios recorridos junto a Simán.
Para obtener la presidencia de la Asamblea estos dos diputados tienen que buscar consenso dentro del partido ARENA y luego lograr un acuerdo de entendimiento con los demás institutos políticos.