El exvicepresidente de la república en el gobierno de Francisco Flores, del partido ARENA, Carlos Quintanilla Schmidt aceptó que recibió mensualmente $5,226.25 en concepto de sobresueldos durante los cinco años, totalizando $313,575.
La confesión la realizó el día de ayer durante el citatorio que le hizo la comisión especial de la nueva Asamblea Legislativa que investiga el pago de sobresueldos en los gobiernos anteriores.
Según dijo el exvicepresidente en el gobierno de Flores, el salario de $3,916.58 que recibía como vicepresidente no era suficiente, por lo que junto a Flores acordaron entregarle, aparte del salario, otros $5,226 mensuales, libre de impuestos.
El exvicemandatario explicó que «pactó» con el expresidente Flores el pago mensual en sobresueldo, porque además de fungir en ese cargo se desempeñaría como presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversión de El Salvador (Proesa).
La comisión especial reportó que el exvicepresidente bancarizó los sobresueldos y que esos ingresos los reflejó en la declaración de patrimonio que presentó en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al concluir sus funciones.
Sin embargo, con base a documentación de la Sección de Probidad, señaló que el exvicepresidente no documentó en adenda $1,166,313.45.