El expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, criticó la gestión presidencial del actual mandatario demócrata, Joe Biden, de quien aseguró está haciendo un desmantelamiento político del gobierno estadounidense.
«Desde inicios de 2021 hemos visto un giro drástico en Washington en el cual los enemigos de los Estados Unidos se sienten más empoderados, mientras los amigos se sienten abandonados. Todo esto se da debido a la falta de visión y el afán por una ‘política de desmantelamiento’ de la actual gestión», escribió para Infobae.
«Podría decirse -sin temor a equivocarme- que es obvio que Biden favorece a los gobiernos de izquierda. A los de Argentina y México -que se pasan criticando las políticas de los EEUU sea hacia Venezuela o Rusia– se les compensa con gestos y visitas a la Casa Blanca, mientras a los gobiernos de derecha o centro derecha, como Ecuador y Uruguay, no se les ofrece nada ni los apoyan con preferencias comerciales», criticó la gestión de Biden.
«Critican a Nayib Bukele en El Salvador por violaciones de derechos humanos en su lucha contra las pandillas, las maras, pero abrazan a Gustavo Petro en Colombia, un “ex-terrorista” con sangre de civiles en sus manos», resalta en su columna.
«El mismo grupo en la Administración Biden que hoy supuestamente tanto le interesa el BID, es el que permitió durante la Administración Obama que China lo usara como instrumento de expansión en la región. El BID cofinanció más de 90 proyectos chinos en la región, con más de $6 mil millones. Y los EEUU es el mayor accionista del banco con 30%. Un bochorno para los contribuyentes norteamericanos», concluyó.