El expresidente de ARENA, Gustavo López Davidson, los exministros de Defensa, Atilio Benítez y David Munguía Payés, deberán responder ante la justicia por los delitos de peculado, actos arbitrarios y falsedad documental agravada, por el caso de la empresa Centrum.
Los tres acusados junto a Héctor Abel Herrera Mejía, Manuel de Jesús Romero y otra persona no identificada fueron remitidos por la Fiscalía General de la República la tarde de este lunes al Jugado de Paz de turno, en San Salvador.
Todos están implicados en el caso de una permuta con la que recibieron armamento en buen estado, pero luego entregaron equipo defectuoso, tras lo que estafaron al Ministerio de Defensa por un monto superior a $2 millones.
Según las investigaciones de la Fiscalía y declaraciones del Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy la permuta se dio en 2013, a la empresa Centrum, propiedad de López Davidson.
RT @OscarMachon #CasoCentrum Esta tarde @FGR_SV, presenta ante el Juzgado de Paz de turno requerimiento contra David Munguía Payés, Atilio Benítez, Gustavo López Davidson, dos oficiales y un particular por los delitos de peculado, actos arbitrarios y falsedad documental agravada. pic.twitter.com/OxYQBo8Ard
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) August 17, 2020