Casi en forma paralela a la presentación de denuncia, la Fiscalía General de la República (FGR) en forma express, inició diligencias que buscarían invalidar la candidatura presidencial de Bukele, a pesar que el mismo partido GANA a través del Tribunal Electoral Nacional (TEN), reiteró que el proceso de inscripción se realizó en el marco legal.
El expresidente de ARENA, Walter Araujo, denunció que en el año 2016 presentó un escrito ante la FGR para que se comenzara una investigación en el caso del actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt con las pandillas y hasta el momento la institución no ha iniciado dicha investigación, caso contrario al caso del candidato presidencial Nayib Bukele.
«Hasta este día no han hecho NADA, para tratar de joder a Nayib Bukele toman menos de 48 horas. ¡Ya es el colmo!», escribió Araujo.
Presenté este escrito el 10 de Octubre del 2016 ante la @FGR_SV para que se abriera una línea de investigación en caso @emuyshondt – pandillas. Hasta este día no han hecho NADA, para tratar de joder a @nayibbukele toman menos de 48 horas. ¡Ya es el colmo! pic.twitter.com/JNSWMy5Bch
— Walter Rene Araujo (@waraujo64) 30 de julio de 2018