El expresidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Walter Araujo sostiene que el acuerdo entre el partido tricolor y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para prohibir donaciones a movimientos ha estallado las redes sociales generaron la indignación en la ciudadanía salvadoreña.
Estallan las redes sociales y causa indignación ciudadana acuerdo entre @ARENAOFICIAL y @FMLNoficial para prohibir donaciones a movimientos.
— Walter Rene Araujo (@waraujo64) 24 de octubre de 2017
A través de Twiter y Facebook, la población ha denunciado la iniciativa a la que analistas incluso, se han referido como aberrante. El jurista Kirio Waldo Salgado, sugirió incluso que esta podría ser mal vista no solo a nivel nacional sino en el extranjero, ya que no es una acción coherente con la democracia de la que tanto se habla en el país.
La propuesta de ambos partidos contempla aprobar una reforma de una ley que no permitirá revelar el nombre de los donantes de los partidos políticos, sin embargo, en esa misma iniciativa se impediría que movimientos ciudadanos fuera de los partidos políticos reciban donaciones, argumentando que no aspiran a ningún cargo de elección popular.
En redes sociales, los mismos usuarios han catalogado la acción como un acto desesperado ante el anuncio del nuevo movimiento que el Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ha programado para el día de hoy.