Expresidente de ANDA es nombrado asesor de la Secretaría Técnica

Por Redacción UH

El gobierno del FMLN premió al expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, nombrándolo como asesor de la Secretaría Técnica de la Presidencia.

Cabe destacar que Fortín fue destituido de su cargo a principios de abril por el presidente Salvador Sánchez Cerén, tras la evaluación del gabinete por los malos resultados logrados por el FMLN en las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo último.

El nombramiento del expresidente de la autónoma, fue confirmado en una entrevista a TVX, por el secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República de El Salvador, Marcos Rodríguez.

“Fortín es asesor en Secretaría Técnica, porque hay unos proyectos grandes de agua y hay gente que le gusta más otra menos Fortin, pero una cosa es cierta: tiene una enorme experiencia sobre la gestión del agua y él está asistiendo a Secretaría Técnica sobre esos proyectos”, dijo Rodríguez en la entrevista conducida por Julio Villagrán.

Fortín presidió la autónoma en la administración del expresidente Mauricio Funes, y continuó con el periodo de Sánchez Cerén, quien lo destituyó por su mala gestión por críticas al desabastecimiento de agua en varios lugares, y porque supuestamente dejó en quiebra a la institución, a pesar de realizar cobros excesivos en las facturas.

Lo asegurado por Rodríguez en la entrevista de TVX fue retomada en la cuenta de Twitter de Julio Villagrán: @villagranJulCquien a pesar que está grabada la respuesta del secretario de Transparencia a partir del minuto 7:30 hasta el 8:27, la borró a pesar que la subió el 12 de mayo, a las 8:14 de la noche.

Comentarios

comentarios