El exprecandidato presidencial de ARENA, Luis Parada, apeló al comentario que hizo el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump por el problema que causa la pandilla MS13 y expresa su descontento, porque estos criminales regresan de El Salvador.
Parada, le recordó al presidente estadounidense que la esa estructura criminal comenzó a operar en su nación.
“@realDonaldTrump, por favor, obtenga sus datos directamente: MS-13 comenzó en los Estados Unidos y se exportó a el Salvador a través de grandes deportaciones sin previo aviso de pandilleros a partir de mediados de la década de 1990. El pueblo de el Salvador es la verdadera víctima en este lío. ¡vamos a resolverlo juntos!”.
En El Salvador los tres poderes del Estado promueven iniciativas para contrarrestar el accionar de las pandillas, pero este problema no solo aqueja a los Estados Unidos, también el país es victimas de este grupo criminal.
Desde entró Donald Trump a la presidencia ha anunciado deportaciones de pandilleros a El Salvador, pero no todos los retornados son miembros de estas estructuras.
@realDonaldTrump, please get your facts straight: MS-13 started in the USA and was exported to El Salvador through large unannounced deportations of gang members starting in the mid-1990s. The people of El Salvador are the real victim in this mess. Let’s solve it together!
— Luis Parada (@LAParadaF) 23 de febrero de 2018