El diputado suplente y exmilitante de ARENA, Guillermo Portillo, se refirió hoy a la profundización de la crisis interna de su anterior partido, y dijo que la muerte política del tricolor es obra del jefe de fracción René Portillo Cuadra.
El suplente de Margarita Escobar, agregó que Portillo Cuadra ha pedido la renuncia del presidente del COENA, Erick Salguero, porque quiere ostentar ese cargo para tomarse el partido completamente y hacer lo que le venga en gana.
«El culpable de la muerte política de ARENA es René Portillo Cuadra, ha pedido la renuncia de Erick Salguero porque quiere ser presidente del COENA y las bases se lo negaron, lo que quiere es tomarse el partido y la fracción legislativa», dijo en una entrevista de televisión.
Además indicó que el deterioro de la crisis es tan grande, al grado de que una diputada de ARENA le comentó que está evaluando la posibilidad de renunciar al parrido por el maltrato que recibe en la fracción.
Diputado Suplente Guillermo Portillo: «El culpable de la muerte política de ARENA es René Portillo Cuadra, ha pedido la renuncia de Erick Salguero porque quiere ser presidente del COENA y las bases se lo negaron, lo que quiere es tomarse el partido y la fracción legislativa» pic.twitter.com/zz2ps5BlOK
— Diálogo con Ernesto López (@dialogo21) February 15, 2022
Diputado Suplente Guillermo Portillo: «No hay unidad en la fracción de ARENA, una Diputada me indicó que podría renunciar en poco tiempo por el maltrato en la fracción, por la falta de oportunidades, por la falta de visión y porque ARENA no es una oposición constructiva» pic.twitter.com/J2UOKb9s65
— Diálogo con Ernesto López (@dialogo21) February 15, 2022