Exmagistrada de la CSJ, Mirna Perla, a favor de que el TSE cancele a ARENA

Por Redacción UH

La exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mirna Perla, se mostró a favor de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proceda a la cancelación del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), por haber recibió fondos del Estado, provenientes de Casa Presidencial, durante la administración de Elías Antonio Saca.

Perla fue una de las personas que llegaron a acuerpar al expresidente del TSE y del Coena, Walter Araujo, quien presentó un recurso para que el ente colegiado inicie el proceso de cancelación del partido tricolor, con base en el literal “e” del Artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos.

Aunque no entró en detalles, la profesional del derecho, recordó que los dos expresidentes de ARENA, es decir Francisco Flores y Tony Saca confesaron haber transferido fondos al partido, lo cual es suficiente para que que sea cancelado ese instituto político, del cual algunos altos dirigentes han aceptado que el partido recibió dinero del expresidente Saca.

“Pedimos al TSE que cancele un partido que ha tenido una práctica sistemática de lavado de dinero”, dijo la exmagistrada de la CSJ en breves declaraciones a los periodistas que cubrieron el evento.

Entre los altos dirigentes que se han pronunciado sobre el caso y dejado entrever que ARENA sí recibió recursos del gobierno de Saca están la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, quien esta mañana afirmó que “no se puede defender lo indefendible”.

La alcaldesa de Santa Ana y exdiputada por ARENA, Milena de Calderón, también reaccionó al tema, pero matizó que los fondos ingresados al partido fueron utilizados por el mismo Saca, ya que, además de ser el jefe de Estado, también era el presidente del Coena.

Comentarios

comentarios