Exfuncionarios de Seguridad crearon ONG para administrar los ingresos de tiendas en las cárceles

Por Redacción UH

El exministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde; el exviceministro, Raúl Antonio López; y el exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima, crearon una ONG para administrar los ingresos por ventas en las tiendas de todos los centros penales del país.

Así lo dio a conocer el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Osiris Luna, este miércoles en una entrevista de televisión, en la que dijo que la ONG formada a finales del año pasado es la Asociación Yo Cambio (ASOCAMBIO), la cual desde entonces es la encargada de manejar los $14 millones que generan cada año las tiendas de los centros penales.

Según el funcionario, Ramírez Landaverde es el presidente de ASOCAMBIO, López funge como vicepresidente y Lima es el secretario. Luna mencionó también que el director jurídico del Ministerio de Seguridad, José Roberto Nochez Melara, es el síndico y la tesorera es la exempleada María Hernández Alfaro y como vocales están Luis Alonso Barrera Peñate y Orlando Elías Molina Ríos.

Por su parte el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, dijo que en los próximos días interpondrán la denuncia contra los exfuncionarios ante la Fiscalía General de la República, para que inicie las investigaciones de este nuevo caso de corrupción durante el gobierno del FMLN.

Comentarios

comentarios