El expresidente del extinto CONCULTURA, Federico Hernández García, señalado de haber recibido sobresueldos en el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca González, aseguró que las comisiones de la Asamblea Legislativa cometen «abuso de poder».
«Imposible callar ante los más recientes abusos de poder que se han visto en la Asamblea Legislativa. Las comisiones ‘investigadoras’ de la bancada oficialista ya no tienen empacho en exhibir su indecencia y se han convertido en escenarios de oprobio y hostigamiento, en los que cada «invitado» pierde sus derechos constitucionales para transformarse en blanco de ataques, acusaciones, burlas e insultos, incluyendo la adulteración de sus propias palabras», aseguró García en una columna de La Prensa Gráfica.
Federico Hernández dijo que dejó de ser diputado en 2004 donde ganaba $2,700 porque el salario que le ofrecía Antonio Saca, en CONCULTURA, «era muy parecido», solo que ahí le pagaban $2,800, pero firmó recibos por $1,500 que recibía en sobresueldo con lo que se hacía un total de $4,200.