Exembajadora de EEUU en El Salvador respalda extensión de TPS

Por Redacción UH

La exembajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, publicó un anunció impreso en el Washington Times en el que argumenta el apoyo a la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés)  para los salvadoreños.

El respaldo se ampara en una perspectiva de seguridad regional.

Mari Carmen Aponte, embajadora de los EE.UU de 2010 a 2016. En tanto, son alrededor de 200 mil los salvadoreños amparados a este beneficio y por los que apela Aponte.

En noviembre el gobierno de Estados Unidos tomó la decisión de eliminar el Estatus de Protección Temporal  (TPS por sus siglas en ingles) para Nicaragua.  Para Honduras el beneficio se extendió hasta el 5 julio del 2018.

El canciller Hugo Martínez, ha dicho que los resultados de las gestiones  sobre el futuro del Estatus de Protección Temporal han dado resultados. Muestra de ello es que en el congreso de Estados Unidos ya hay tres propuestas de Ley para pasar de situación temporal a residencia.

Se prevé que de interrumpirse este beneficio que ampara a miles de salvadoreños la nación centroamericana enfrentará inestabilidad y habría una nueva ola migratoria; el plazo para el actual estatus vence en marzo.

Comentarios

comentarios